Etiquetas

, , , ,

¡Pero si ya es Jueves! Parece que vamos volviendo a las rutinas. Tras una semana trabajando, empiezo a ver muy lejanas las vacaciones.
Los peques empiezan también con las suyas y con el nuevo curso. Estos días estoy recordando sensaciones de cuando era pequeña: los libros nuevos, el olor del forro de los libros, lápices nuevos, volver a ver a los amigos, la bata, el aula que antes era de los mayores y ese curso nuestra…Afortunada de tener estos recuerdos privilegiados.

C´est Jeudi! Apparemment nous sommes en train de suivre le rythme. Apres une semaine dans le travail, je démarre à trouver loin les vacances.
Les enfants ont démarré avec ces routines, et les nouvelles du nouveau cours écolier. Je me rappel des impressions de m´enfance: Des nouveaux libres, stylo, la blouse écolier, la salle de classe…Chanceuse de ces souvenirs, ces privilèges.

Y vosotr@s, ¿estáis también en esta fase de vuelta al cole? Suelo ver que muchos de los que pasáis por La Tendería, sois del otro lado del Atlántico. Por lo que leer post en los que hablamos de las vacaciones, el verano…se os tiene que hacer extraño en invierno. ¿Cuáles son vuestras rutinas y experiencias en esta época? ¡Animaos a compartirlas con nosotros!

Et vous, êtes-vous aussi en ce phase de retour à l´école? Je trouve que quelques personnes que arrivent à La Tenderia, vous êtes à l´autre côté de l´Atlantique. Finalisant l´hiver, c´est ça? Donc pour vous peut-être, c´est bizarre lire les commentaires sur les vacances, été, démarrage des cours écoliers…Merci de partager avec nous vos expériences, votre jour en jour.

¿Vamos con el post de hoy? ¿Os acordáis del cumpleaños que iba a dar tanto de sí? Pues aquí os dejo una receta que funciona muy bien cuando hay bastante gente a comer. La principal ventaja, es que el relleno, lo preparas de víspera, y el día de la comida, no hay más que echarlo en los vol-au-vent y gratinar en el horno. Es muy cómodo.

On-y-va avec le post d´aujourd’hui. C´est une recette très intéressante quand vous préparez une nourriture pour quelque personne.
L´avantage, que le farcie, on le prépare la veille

(1) La Tenderia DIY_Vol au vent queso y espinaca

Ingredientes:
– Vol-au-vent
– Leche. Lait
– Quesitos en porciones. Fromage en portions
– Espinacas congeladas. Epinards congélées
– Queso rayado. Fromage rayée.

(2) La Tenderia DIY_Vol au vent queso y espinaca

¿Cómo los preparamos?
La víspera:
* En una cazuela, calentamos la leche, vamos mezclando las espinacas, y añadiendo los quesitos hasta que se fundan en la leche. La mezcla, a gusto del consumidor, si lo quieres más denso o con más sabor a queso, añadir más quesitos.
* Batir la mezcla con la batidora, para que las espinacas se deshagan
* Cazuela a la nevera

Comment le préparer?
La veille
* Dans une casserole, faire chauffer le lait, mélanger les épinards et ajouter les fromages en portions et les fondre.
* Battre avec la batteuse.
* Garder dans le frigo

(3) La Tenderia DIY_Vol au vent queso y espinaca

El día de la comida:
* Calentar un poco la mezcla en la cazuela
* Con una cuchara, rellenar los vol-au-vent
* Decorarlos con un poco de queso rayado
* Gratinar el queso en el horno.

Le jour du repas:
* Faire chauffer la mélange
* Farcir les vol-au-vent
* Décorer avec le fromage rayé
* Gratiner le fromage au four.

(4) La Tenderia DIY_Vol au vent queso y espinaca

(5) La Tenderia DIY_Vol au vent queso y espinaca

Me parece que está bueno, y es algo diferente y sencillo para preparar en días caóticos con muchos invitados.
¿Se os ocurre alguna otra propuesta?

Je les trouve délicieux et facile à faire. Et c´est diffèrent aussi pour les jours avec quelques invités. Connaissez-vous quelque autre proposition?

Pasad muy muy feliz fin de semana. ¡Hasta el Lunes! Bon WE, à Lundi! 😉

Puedes recibir aviso de los nuevos post a través del mail (inscribiéndote arriba a la izquierda), o a través de Facebook, dando a Me Gusta en La Tenderia DIY (Comunidad)

Vero, La Tendería DIY

Anuncios