Etiquetas

, ,

¡Hola a tod@s! ¿qué tal van las vacaciones?. A los trabajadores, ¡ánimo!

¡Hoy llegamos al post 50!. Vamos con un consejillo para cuando vamos a tener invitados a comer,cenar…
Más de una vez me ha ocurrido, que tras pensar un menú, me he olvidado en la nevera o rincón de la cocina alguno de los platos. ¿a vosotr@s?
Me daba tanta rabia, que llevo tiempo haciendo esta actividad.

Bonjour! Comment ça va les congés? Si vous êtes dans le travail, bon courage.

Nous arrivons aujourd´hui au post 50! Et nous allons revoir un conseille pour planifier le menu quand on a des invités chez nous.
Quelque fois, après penser un menu, j´ai oublié quelque plat dans le frigo ou quelque part de la cuisine. C´est par ça que j´avais démarré à faire cette activité.

(1) La Tenderia DIY_Organiza el menuCoincidiendo con el cumple de la peque en Julio, y que el fin de semana estábamos en casa, aprovechamos para juntarnos, el Sábado con los los amigos e hijos, y el Domingo con la familia.
Lo primero que debemos hacer, es anotar el menú que vamos a preparar. En este caso, escribimos dos menús, uno para cada día.

En Juillet, nous avons profité un WE pour planifier le Samedi une barbecue avec les amis et ses enfants, et le Dimanche  fêter l´anniversaire de la “petite de chez nous” avec la famille.

La premier chose à faire c´est planifier le menu à faire. En notre cas, nous avons écrit le menu pour chaque jour.

(2) La Tenderia DIY_Organiza el menu

Es interesante anotar también la cantidad de adultos y niños que vamos a tener en casa, así (en el caso de cabezas con memoria de pez para algunas cosas, como la mía) evitamos tener que hacer la cuenta varias veces.

C´est aussi intéressant noter la quantité des adultes et enfants, de cette façon on évite refaire le calcule de temps en temps (c´est ma case, car j´ai une mauvaise mémoire pour quelques choses).

(3) La Tenderia DIY_Organiza el menu

Y con estos menús, preparamos el desglose de los ingredientes para tener clara la lista de la compra (post-it amarillo). Sencillo, ¿no?.

Tenant en compte ces menus, on fait aussi le découpage pour revoir les ingrédients à acheter (post-it jaune). Facile?

(4) La Tenderia DIY_Organiza el menu

El truco, mientras preparamos la comida, dejar a mano el menú, así podemos ir consultándolo, sin que se nos olvide nada. Y sobre todo, que nuestra cabeza no está tan ocupada y podemos disfrutar de la compañía sin tanto agobio.

Le truc, pendant on fait le repas, on doit avoir proche le menu écrit, comme ça on peut le revoir facilement pour ne pas oublier aucun chose. En plus notre tête reste plus tranquille profitant de la compagnie des amis et famille.

(5) La Tenderia DIY_Organiza el menu

¿Qué trucos tenéis para organizaros en casos como este? Animaros a compartirlos mandando un mail a La Tendería (latenderiadiy@gmail.com) o como comentario en La Tendería.

Avez-vous des autres trucs pour vous organiser? Merci de les partager avec nous par mail (latenderiadiy@gmail.com) ou comme commentaire dans La Tendería.

¡Buena semana! ¡Hasta el Lunes!. Bonne semaine!!! 😉 À Lundi!

Puedes recibir aviso de los nuevos post a través del mail (inscribiéndote arriba a la izquierda), o a través de Facebook, dando a Me Gusta en La Tenderia DIY (Comunidad)

Vero, La Tendería DIY

Anuncios