Etiquetas

, ,

El último día de trabajo antes de las vacaciones, me recuerda muchísimo a la víspera de los exámenes cuando estudiaba. Demasiadas cosas para hacer, ves que te vas a ir a las 1000 a dormir, pero sabes que queda toda la noche por delante para terminarlo todo. ¿No os pasa?
En el trabajo, parece que ha llegado el fin del mundo. En casa, la cabeza recorre cada rincón repasando que no se olvide nada…Menos mal que un día después, empiezas a olvidar que necesitas un reloj, los horarios,…poco a poco vas sintiendo que el cielo está más lejos, que hay más luz, y sientes calma cuando miras alrededor. ¡Me encanta!

Le dernier jour avant congés, il me rappelle la veille du jour d´examen, quand on doit faire trop de choses, on sait que je me coucherai trop tard, mais on sait aussi que il reste toute la soirée pour finir tous les affaires.
Dans le travail, il semble que le fin du monde est arrivé. À la maison, la tête passe par tous les coins regardant que tout est tenue en compte…heureusement que un jour après, on démarre a oublier que un montre est nécessaire, les horaires, peu à peu on trouve le ciel plus haut, plus de lumière, et s´on regarde autour, on trouve de la calme.

Después de esta introducción, os traslado al post de hoy. En el último cumple (ya os dije que iba a dar de sí 😉 ), como estábamos unos cuantos, quisimos preparar un postre sencillo, así que nos decidimos por un Mousse de Limón, o en casa “El mousse de Amaia”, ya que nos pasó ella la receta.

Après cette introduction nous nous translatons au post d´aujourd´hui. Dans la dernière fête d´anniversaire, j´ai préparé un dessert très simple, un Mousse de Limon, ou comme on l´appelle chez nous, le Mousse d´Amaia, car c´est elle qui nous avait transmis la recette. Nous avons changé un peut les quantités originales, ça dépends du goût de chaqueun.

Variamos un poquito las cantidades respecto de las iniciales, es fácil adaptarlo al gusto de cada uno.

(1) La Tenderia DIY_Mousse de limon

Ingredientes:
– 12 yogures naturales. 12 yogourts naturels
– 1 bote de leche condensada.  1 boîte de lait concentrée
– Zumo de varios limones. Jus de quelques limons
– Ralladura de limón. Croûte de limon rayé.

(2) La Tenderia DIY_Mousse de limon

Añades en un recipiente grande los yogures, medio bote de leche condensada y zumo de 2 limones.
Mezclas todo con la batidora, y vas probando.
Según preferencias de cada uno, vas añadiendo más leche condensada o limón, hasta que quede al gusto.
Añades, mas o menos, una cuchara sopera de piel de limón rallada y lo mezclas bien.
Guardas limón rallado para la presentación.
¡Y a esperar a la nevera!

Ajouter dans un grand récipient, les yogourts, moitié du boîte de lait concentrée et jus de 2 limons.
Mélanger tout, et le gouter. Selon les goûts de chaque un, ajouter plus quantité de lait concentrée ou jus de limon.
Ajouter aussi un peu de croûte de limon rayée, et garder pour la présentation du dessert.
Et le mettre dans le frigo!

Cuando tengas que servir el postre, con un cazo, vas echando mousse en copas o vasos, y cuando hayas completado los vasos que necesites, los decoras echando un poquito del limón rallado en la parte de arriba.

¡Y listo para comer! Ya veis, sencillo, rápido, y muy rico.

Au moment de servir le dessert, partager le mousse dans quelques verres, et les décorer avec un peu de croûté de limon rayée.
Et prêt à manger!

(3) La Tenderia DIY_Mousse de limon

Hoy tengo que despedirme diciendo: ¡Viva la Noviaaaaaa! Espero que disfrutéis un montón de este día. 😉

¡Nos vemos el lunes! Buen fin de semana. À Lundi! Bon WE!

Puedes recibir aviso de los nuevos post a través del mail (inscribiéndote arriba a la izquierda), o a través de Facebook, dando a Me Gusta en La Tenderia DIY (Comunidad)

Vero, La Tendería DIY

Anuncios