Etiquetas

, , ,

¡Hola! Hoy el tema va de coches.
El lunes por la tarde aprovechando que hizo un día precioso, pasamos un rato agradable al aire libre.
Los peques sacaron la caja de los coches a la calle, y lo de sacar cosas…lo bordan, pero una vez estaban todos fuera, se bloquearon un poco, empezaron a lanzarlos, por lo que antes de que terminase mal el juego, se me ocurrió prepararles un circuito en el que hacer carreras. Algo así ya hicieron en el colegio, y quedaba muy chulo.

No hace falta más que un rollo de cinta de carrocero o cinta aislante. ¡Menudas caras pusieron mientras yo pegaba los trozos de cinta en el suelo! ¡Qué intrigados estaban!

(1) La Tenderia DIY_Carreras de coches CINTA AISLANTEAl final hicimos dos circuitos, uno con curvas, por el que rodaba cada niño con su coche. Y el segundo en línea recta. El objetivo, lanzarlos (como cuando nuestros padres jugaban a los “iturris”), y ver cuál llegaba más lejos. El que se salia del camino o daba vueltas de campana, ¡descalificado!.
Lo pasamos bien, y con pocos recursos, se entretuvieron un rato. Os recomiendo meter un rollito de cinta aislante junto con los coches en la mochila de juguetes de los peques, seguro que nos viene bien en otro momento.

(2) La Tenderia DIY_Carreras de coches_circuito en la calle

 

¡Otra carrera! Esta para días en los que no podemos aprovechar tanto la calle.

Muy simple, dibujamos entre todos un coche, lo pintamos y recortamos. Una vez hecho, lo pegamos en la pared con celo. Hacemos un segundo coche, y lo pegamos por detrás. ¡Ya tenemos dos coches en plena carrera!, y el paso siguiente son niños dibujando más a todo correr para llenar la pared con “la carrera del siglo”. En cuanto les marcamos un objetivo, se motivan un montón.

(3) La Tenderia DIY_Carreras de coches_carrera en la cocina

 

Y para terminar, como ésto no son solo planes para niños, ¡la super carrera!, Las 24 horas de Le Mans. El fin de semana del 13-14 de Junio, se celebrará una nueva edición de esta carrera.

Llevo un año ya oyendo hablar de ella. Parte de la cuadrilla de amigos, se animó el año pasado a cargar el coche como auténticos domingueros y dirigirse a Le Mans, a unas dos horas de Paris. Están tan encantados que antes o después iré a vivir la experiencia.

Para ellos, se define como: coches, ruido, fin de semana a toda velocidad, donde quieres volver antes de marchar, barbacoa, cerveza, amigos, música, acampada, un circuito a recorrer.

(4) La Tenderia DIY_24 horas de Le Mans

(5) La Tenderia DIY_24 horas de Le Mans

¿A cuál de las carreras os apuntáis? 😉

Pasad buen fin de semana. El lunes nos volvemos a ver.

Puedes recibir aviso de los nuevos post a través del mail (inscribiéndote arriba a la izquierda), o a través de Facebook, dando a Me Gusta en La Tenderia DIY (Comunidad)

Vero, La Tendería DIY

Anuncios