Etiquetas

, , , , ,

¡Hola!
Empezamos semana y mes nuevo, ¿muchos proyectos entre manos?
Si no tenéis ninguno en especial y os apetece intentarlo, os propongo que hagáis un Buff (hasta que vuelva a hacer frío, tenemos tiempo de aprender y de que nos salgan bien 😉  )

Los que seguís La Tendería DIY por Facebook o Pinterest, ya habréis visto las fotos de las creaciones que poco a poco van tomando forma.

Una de mis compis de trabajo me recomendó varias webs de telas en las que se pueden encontrar cosas preciosas, y me explicó cómo hacer los Buffs (tiene gran capacidad para liarme parar de crear cosas…¡Me encanta!). La verdad que una vez haces el primero, el resto, coser y cantar, ¡ qué dicho más apropiado!. Entre las dos compramos varias telas elásticas super bonitas, para empezar a trabajar con ellas.

Estas son de Good Juju Box. Otras páginas en las que también he encontrado preciosidades son Jan et Jul, y en Lindau tenjidos (con tienda en Algorta, Bizkaia). Para elegir las telas, suelo crear una “paleta” en la que pego imágenes de las que me gustan, e imagino cómo las combinaría, entre ellas o con colores lisos. Así me resulta más fácil hacer una lista de compra clara y lógica.(1) La Tenderia DIY_Paleta de telas y colores

Compraría todas…pero esta es la selección final.

(2) La Tenderia DIY_Mis compras

 

Para el interior tela elástica en los Buffs de entretiempo, y para los de invierno forro polar o coralina. Éstos son de Lindau.

(3) La Tenderia DIY_Mis compras

¡Vamos manos a la obra! Os dejo aquí un croquis de (7) Como hacer un BUFF_invierno. Lo ideal es utilizar puntada en ZigZag para que al estirar la tela elástica, no se rompan las costuras.

(4) La Tenderia DIY_Como hacer el Buff

Si os lanzáis a intentarlo, y no lo veis suficientemente claro, os recomiendo seguir los pasos que describen en el blog Mi rincón de Mariposas, es bastante claro.

¿queréis ver el resultado?

(5) La Tenderia DIY_El resultado. Los Buffs de La Tenderia (6) La Tenderia DIY_El resultado. Los Buffs de La Tenderia

A mi me ha sorprendido. ¡Vaya elegantes y calentitos que vamos a estar cuando vuelva el frío!

¡Nos vemos el jueves! 🙂

Puedes recibir aviso de los nuevos post a través del mail (inscribiéndote arriba a la izquierda), o a través de Facebook, dando a Me Gusta en La Tenderia DIY (Comunidad)

Vero, La Tendería DIY

