Etiquetas

, , , ,

¿Qué tal va la semana?. Por aquí, según lo previsto, a toda pastilla, y metiendo alguna hora de más para dejar post preparados para tener fin de semana de descanso.

Hoy quiero haceros una propuesta, que vayáis completando vuestra bolsa, caja.., de materiales para futuros trabajos con los peques.

En post anteriores (¡que ya son 30 publicados! 🙂 ), hemos hablado de lo conveniente que es tener guardadas hojas secas, cascaras de nueces, rollos de papel higiénico…para poder utilizarlos en los momentos de crisis, en los que los enanos están aburridos.
Realmente, el buen tiempo nos permite pasar más tiempo en la calle, pero en épocas como otoño-invierno, en los que hace más frío, llueve…viene bien recurrir a estos trukis para activarles un poco.

Nosotros en casa tenemos una bolsa, no muy grande ya que tampoco queremos guardar toneladas de objetos. En esta bolsa, vamos guardando las “materias primas” que encontramos y con las que vemos que podemos hacer algo.
Algunas veces, tenemos claro qué hacer con ellas, otras, basta con echarle imaginación.(1) La Tenderia DIY_Materiales necesarios para sobrevivir al frio y lluvia

Como ejemplo de materiales que vienen genial para estas cosas, tenemos guardados:
– Trozos de fieltro
– Trozos de goma eva
– Una caja con acuarelas, pinceles y botes para echar agua

(2) La Tenderia DIY_Materiales necesarios para sobrevivir al frio y lluvia

(3) La Tenderia DIY_Materiales necesarios para sobrevivir al frio y lluvia

Y dentro de nuestra bolsa:
– Unas piedras de río
– trocitos de cartón rectangulares que encontramos en el embalaje de los bodies de la peque. (Con ésto haremos unos marca páginas, ¡seguro!)
– hojas secas (como las que utilizamos en este post )
– cascaras de nueces (para hacer las figuritas)
– Anillas de latas de refrescos
– Palitos de madera
– Pinzas de madera
– Piñas
– rollos de papel higiénico y de rollo de cocina (ya os enseñaré las flautas que se inventaron decorando los rollos con washi tape y pegatinas)

(5) La Tenderia DIY_Materiales necesarios para sobrevivir al frio y lluvia(4) La Tenderia DIY_Materiales necesarios para sobrevivir al frio y lluvia¡Animaos, que le sacareis provecho!

Pasad muy buen fin de semana. ¡hasta el lunes!  😉

Puedes recibir aviso de los nuevos post a través del mail (inscribiéndote arriba a la izquierda), o a través de Facebook, dando a Me Gusta en La Tenderia DIY (Comunidad)

Vero, La Tendería DIY

Anuncios