Etiquetas

,

Mirando fotos en internet, me animé a hacer un DouDou para la más peque. No es algo complicado, y si tienes disponible una máquina de coser, más sencillo y rápido aún. Os he hecho un croquis casero, para entender mejor el proceso: Cómo hacer un DouDou

Se me ocurrió hacerlo con alguna de las ropitas que ya se quedan pequeñas, están algo deterioradas, y a parte, nos recuerdan el momento en el que las usábamos con ellos. Elegí un trozo de toalla blanca y un body de rayitas, que ha pasado por todos los peques de esta casa.

1. Cortamos los trozos de tela que pueden utilizarse.

2. Damos forma a las telas seleccionadas. He elegido un hexágono para el DouDou, y para decorar la cara de tela de toalla, voy a recortar una estrella, que coseré a máquina con puntada de ZigZag.

3. Selecciono lazos de colores, y los hilvano en el contorno, orientados hacia dentro (según la imagen).

(1) La Tenderia DIY_Reciclando telas para DouDous 4. Voy a poner en el DouDou una cinta chupetero, de forma que pueda atarlo y sea más cómodo. Coso una tira con la tela estampada, y le doy la vuelta (como si fuera un calcetín). Para enganchar el chupete, voy a colocar un corchete. Hace poco encontré en Lidl este kit de herramientas. Me lo recomendó una amiga y lo estoy utilizando un montón. El chupetero, lo hilvano de la misma forma que los lazos.

(2) La Tenderia DIY_Hilbanando el DouDou5. Uno las dos capas de tela, y las coso del revés, dejando un hueco de unos 3cm sin coser. Este hueco es el que necesitamos para dar la vuelta al DouDou. Lo coseremos después a mano.

(3) La Tenderia DIY_Cosiendo el DouDou del reves

¡Y aquí tenemos el resultado!

(4) La Tenderia DIY_El resultado

 

Parece que le gusta  😉

(5) La Tenderia DIY_Le gusta

 

Probad algún día a hacer una labor de éstas, es mucho más sencilla de lo que parece.

¡Pasad buen fin de semana! ¡Hasta el lunes!

Puedes recibir aviso de los nuevos post a través del mail (inscribiéndote arriba a la izquierda), o a través de Facebook, dando a Me Gusta en La Tenderia DIY (Comunidad)

Vero, La Tendería DIY

 

 

Anuncios