Etiquetas

, , , , ,

Ellos también se unen a nuestra tendencia DIY… No se si es porque este Febrero no ha parado de llover…, pero las tardes han dado mucho de sí.

Cuando los peques te ven cosiendo, no pueden evitarlo…”Amatxu! Yo también quiero!”. Cierto que lo de dejarles una aguja de verdad, da un poco de respeto, pero según la edad y habilidad de cada niño, si lo haces, te sorprenden.

Hay distintas técnicas de costura adaptadas a cada edad, así es fácil pasar un rato compartiendo la misma actividad.

1. Para los más peques (3 años)

Aguja de plástico, cartón, lazos o lanas. Dibuja, o que dibujen ellos mismos, la silueta que quieras hacer en el cartón, y haz agujeros sobre las líneas del dibujo. Cuanto mayor sea el peque, más cercanos entre ellos.

(1) Cosiendo en carton

2. KIT de costura (4-5 años)

Hay a la venta KITs en los que vienen las distintas partes preparadas para que los niños las cosan. También puedes prepararlo tú mismo con fieltro o Goma Eva (más sencilla de perforar).

Las carteras, las encontré en Eroski, en el bazar de manualidades. La Muñeca Lili, en Juguettos. Hay varios Kits de este tipo en la web  www.telas.es.

(2) Kits de costura niños cartera

(2) Kits de costura niños muñecas

3. Para los más intrépidos (más de 5 años), ¡a coser con aguja de mayores!.

Puedes coser distintas capas de fieltro (estilo libre…sin guías perforadas). Haz un dibujo, que recorten el fieltro según la plantilla, y cosan libremente. Sorprendente!!!

(3) Muñecos de Fieltro niños

Si te ha gustado la idea, compártela. Y si se te ocurre otra variante con la que mejorarla, coméntanosla. Así creceremos. Seamos creativ@s!!!

Puedes recibir aviso de los nuevos post a través del mail (inscribiéndote arriba a la izquierda), o a través de Facebook, dando a Me Gusta en La Tenderia DIY (Comunidad)

Vero, La Tendería DIY

Anuncios