Etiquetas

, ,

A veces no tenemos claro el uso, distribución o necesidades que tenemos en una habitación, por lo que no nos compensa gastar en papeles pintados, muebles definitivos, etc…

Un ejemplo claro es el de la habitación de los niños. Empieza siendo habitación de una niña, sigue de dos: niña-niño, y en poco tiempo, de 3: niña-niño-niña.

Menos mal que en nuestro caso, desde el principio elegimos muebles modulares (Ikea) y para las paredes, descartamos el papel pintado. Son preciosos, pero por precio y poca facilidad para eliminarlos, no eran buena solucion.

¿Por qué no intentar con pintura, conseguir efectos de papel pintado?

Después de ver distintas opciones en webs de decoración, llegamos a estas ideas DIY:

1. RAYAS RECTAS

Pintar habitacion niños   a rayas

  • Pintar la pared con el color base
  • Delimitar las franjas verticales con cinta de carrocero. Para que queden verticales, tomar referencias a la pared y marcar con pequeñas rayas, y chequear con una plomada (cuerda fina de longitud, la de la pared. El extremo superior lo sujetas en la pared, cerca del techo, con cinta de carrocero. Quedará vertical, por lo que podrás verificar que las marcas son correctas).
  • Pintar entre las cintas de carrocero. Nuestra elección es el Efecto niebla de Leroy Merlin, aplicado con una esponja natural. Hay que aplicarlo con cuidado, intentando disimular las marcas de inicio y fin de cada pasada). Tras dos manos, y una vez seco, fuera cintas de carrocero. Queda precioso, ya que con la luz de la calle tiene un ligero brillo.

Existen otros efectos decorativos (hay muestrarios en el mismo Leroy Merlin), y formas de aplicación. Las franjas tendrán otro acabado diferente. El que más te guste.

Si quieres hacer algo más sencillo, puedes pintar las franjas con pintura de otro color o colores, adecuados al color de fondo de la pared.

2. RAYAS IRREGULARES

(02) pintura rayas habitacion niños_02

  • En vez de utilizar cinta de carrocero, trazar las rayas verticales suavemente con un lápiz, con la separación que quieras dar a las franjas.
  • Con un par de pinceles de distintas anchuras, y el color que quieras dar a las franjas, trazarlas a mano (intentando que la mitad de la brocha pase sobre la raya vertical trazada).

No son rayas perfectas, sino con bordes irregulares y trazas de los pelos de la brocha.

3. PERSONALIZACIÓN CON DISEÑOS GRÁFICOS

(03) pintura el principito habitacion niños

Puedes recurrir a comprar vinilos o encargarlos personalizados, pero como somos de la teoría del DIY, la propuesta es pintar nosotros mismos los perfiles de los dibujos elegidos.

Opciones, si eres buen dibujante, que te lances a marcar el dibujo en la pared con lápiz, o si dispones de un cañón de proyección de ordenador (o te pueden dejar en el trabajo uno una tarde, o conoces a alguien que tenga), proyectar la imagen en la pared y marcarla con lápiz.

Con un pincel, no muy ancho, repasar los trazos con el color de pintura que hayamos elegido.

Con éstas técnicas, os dejo distintas ideas.

(04) pintura rayas habitacion niños_03(05) pintura rayas habitacion niños_04(06) pintura rayas habitacion niños_05

Utiliza la imaginación, elige formas colores y DIY!! Puedes conseguir unos resultados maravillosos.

Vero, La Tendería DIY

Anuncios